963877036 / 694477494

ORIGEN DEL PROYECTO

Nacemos de una iniciativa conjunta del grupo de Consumo de Vera y del centro especial de empleo de la fundación CEDAT, con la cual se juntaban un grupo de consumidores conscientes, chicas y chicos con diversidad funcional que se manejan en la logística mejor que Amazon, y agricultores y agricultoras que producen en la Huerta de València. ¡Con todo eso ya teníamos los ingredientes para montar un buen sarao!

Con estos mimbres empezamos a caminar en mayo de 2015, y desde ese momento hemos ido afianzándonos, no sin dificultades, demostrando con la ampliación a Benicalap y ahora a la UV que es un proyecto sólido y con visión de futuro, escalable y exportable a otros sitios.

Sòl viu
Nace de la inquietud social y agroambiental de pequeños productores de l’Horta Nord que añadimos al esfuerzo diario de producción de alimentos ecológicos una tarea sensibilizadora, formativa y educadora que pueda provocar un cambio en el modelo social y económico. Además, es un proyecto solidario y de integración social ya que trabajamos con colectivos en riesgo de exclusión social: inmigrantes subsaharianos y personas sin techo.
CEDAT
El Centro Especial de Empleo CEDAT A.G. depende de la Fundación CEDAT de la UPV y su objetivo es la integración socio-laboral de personas con discapacidad. Dentro de este proyecto somos los encargados del reparto en última milla con bicicleta. ¿Pero quiénes son los que lo llevan a cabo? De esta tarea se encargan personas con diversidad funcional, quienes todos los días y a través de los numerosos proyectos llevados a cabo en CEDAT, tienen la oportunidad de demostrar sus capacidades y dar el máximo en el trabajo. Serán ellos mismos los que acerquen los productos de l’Horta a los domicilios, despachos y puntos de reparto. Tenemos las puertas abiertas para que nos conozcáis y estaremos encantados de recibiros en nuestras instalaciones en el campus UPV.
UPV
La Universitat Politècnica de València es una universidad eminentemente técnica, pero que además tiene una gran conciencia social. El promotor de este proyecto fue en su día el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación que realizó un análisis de las posibilidades y una búsqueda de nichos de empleo compatibles con las capacidades destrezas y habilidades de la plantilla, preferentemente en actividades que dieran visibilidad al personal de CEDAT para concienciar a la comunidad universitaria. De este modo, y gracias a la colaboración de miembros de Grup de consum responsable Vera UPV, que nos ayudaron a impulsar el proyecto, surgieron la Cistella Responsable y más tarde el Mercat agroecològic i de comerç just UPV.

Además, en los últimos años hemos tenido un gran apoyo para reforzar y extender el proyecto a Benicalap por parte del Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Las Naves y el resto de participantes del proyecto GrowGreen cuyos logos pueden verse en el pie de página.

Conoce a nuestro equipo

En el Centro especial de empleo trabajamos unidos para alcanzar nuestras metas y objetivos. Somos una gran familia e intentamos ayudarnos y apoyarnos los unos en los otros formando un buen equipo.

Co-Owner John Doe

Cristóbal Miralles Insa

Coordinador de la Fundación CEDAT

Co-Owner Jane Doe

Ana Quintana Andrés

Coordinadora del Centro Especial de Empleo

Co-Owner John Doe

Jaime Rovira Juan

Técnico del Centro Especial de Empleo
“El McGuiver”

Co-Owner John Doe

Ritxi Lostado

Representante del Gremio de Agricultores

Co-Owner Jane Doe

Silvia Ramos Cardona

Trabajadora-Repartidora

Co-Owner John Doe

Nestor Ponce Martín

Trabajador-Repartidor

Co-Owner John Doe

Cristina Ibañez Simó

Trabajadora-Repartidora

Co-Owner Jane Doe

Manuel Cuadrado Serrano

Trabajador-Repartidor

Co-Owner John Doe

Paula Galindo Cantón

Trabajadora-Repartidora

Co-Owner Jane Doe

Paquito Aguado Gimenez

Trabajador-Repartidor