Col Romanesco

Es un asteroide? Es un marciano? Una caracola gigante o una verdura del futuro? No!! es la col romanesco. De la familia de las reinas del campo en temporada de invierno, las crucíferas (como el brócoli, los rábanos, nabos, lombardas, repollos, etc). Es una interesante variante de la col, por tanto aprovecharemos la flor para comer.

La romanesco tiene un aspecto extraordinario, verde lima y con los pedúnculos creciendo de forma cónica y fractal, por lo que queda muy vistosa a la hora de preparar cualquier plato con ella.

Igual que su hermana la coliflor, tiene unas propiedades alimenticias muy buenas (ver artículo de la floricol). Además, es muy rica en pectinas, por lo que sirve para hacer purés extraordinariamente finos y cremosos,

Principalmente podemos prepararla cocida en agua o al vapor, también podemos separar los «arbolitos» y freírlos en tempura.  Incluso podemos blanquearlo primero y después  gratinarlo o tostarlo. Otra forma que está buenísima, es rehogada con aceite y alguna cebolla.

Mil maneras de comerla, todas buenísimas y otras mil que se nos pueden ocurrir. Así que a  gozar de la cocina innovando, investigando, experimentando y jugando! Ya nos contaréis

Aquí encontrareis recetas:

Recetas